martes, 17 de septiembre de 2013

VOLKSWAGEN QUIERE PROPAGAR SUS MOTORES A GAS NATURAL (Antonio Horacio Stiusso)

Volkswagen AG quiere unirse a Honda Motor Co. en la venta de automóviles de gas comprimido, como combustible natural en los Estados Unidos, pero primero quiere que el gobierno de Estados Unidos ayude a conseguir más surtidores de GNC en estaciones de servicio.

VW, el segundo vendedor más grande de vehículos de GNC en Europa después de Fiat, ha invertido mucho en una plataforma que permite a las plantas a construir el mismo vehículo con una gran variedad de motorizaciones, incluida la gasolina, diesel, GNC, eléctrico, híbrido conectable y etanol.
VW no ha puesto en marcha ninguno de estos modelos en los Estados Unidos, y dice que la razón principal que no lo está impulsando es la falta de infraestructura.
Aunque los reguladores están encontrando cada vez más a favor el GNC como combustible en Estados Unidos, el mercado solo se enfoca para los vehículos comerciales e industriales, lo que la venta de vehículos de GNC para el público ha sido un reto.
Honda Motors, que vende una versión de GNC de su sedán Cívic, decidió el año pasado entregar a los nuevos compradores una tarjeta de combustible de 3 mil dólares para su uso en estaciones de servicio público propiedad de Clean Energy Corp.
¿Será Estados Unidos un mercado para los GNC como lo es Brazil o Europa? ¿Las petroleras le dejaran espacio para el desarrollo de energía verde? El tiempo lo dira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario