martes, 17 de septiembre de 2013

DACIA: EL MODELO BARATO QUE ARRASA EN EUROPA (Antonio Horacio Stiusso)

Dacia, la subsidiaria rumana de la francesa Renault, vende autos de bajo costo, deverdadero bajo costo, que en algunos casos son 50% más baratos que los modelos rivales.
En una Europa afectada por la recesión, Dacia contraviene la caída en las ventas de la región: en el primer semestre del año, la compañía vendió 141.278 autos de pasajeros en la Unión Europea: 17,6% más de los que vendió en el mismo periodo del año pasado.
Es el mayor porcentaje de crecimiento en Europa, y un resultado impresionante en un mercado que se contrajo 6,6% en dicho periodo, de acuerdo con datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
El éxito de Dacia no sólo tiene que ver con el peor mercado automotor que Europa ha experimentado en décadas. Los analistas dicen que la compañía era próspera incluso antes de la crisis, por la sencilla razón de que no tiene competencia. En América Latina, los modelos Dacia se comercializan bajo el nombre Renault 'Sandero' 'Stepway' y 'Duster'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario