Las marcas premium ya no se conforman con competir en el segmento de los autos de lujo. Están decididas a desembarcar también en cada uno de los nichos donde sus rivales tengan presencia. Y eso no sólo incluye a los modelos que ya están a la venta, sino también a los segmentos que todavía están en estudio.
En julio de 2012 se reveló que Mercedes-Benz analizaba participar en el segmento de las pick-ups medianas, que hoy es coto de caza exclusivo de las marcas generalistas (Hilux, Ranger, S10, Amarok, Frontier, L200). La primicia fue confirmada en mayo por el presidente de la filial argentina, Roland Zey: "Me gustaría mucho tener una pick up”.
Sin embargo, mientras Mercedes-Benz aún no tomó una decisión oficial, uno de sus competidores más directos se lanzó también a considerar ese segmento. Se trata deAudi. Según pudo saberse, la marca del Grupo VW contrató una consultora de mercado que está haciendo estudios y encuestas en América Latina, Sudáfrica, Oceanía y Asia.
El proyecto de pick-up mediana que Audi está sometiendo a la opinión de diferentesfocus groups no estaría contemplando el mercado europeo ni el norteamericano, pero se distinguiría de la competencia por el foco puesto en el confort interior y el diseño exclusivo. Estaría más orientada al esparcimiento y el uso familiar, que al trabajo pesado.
En este proyecto, todavía en estudio, podrían jugar un rol clave las plantas de Pacheco(Argentina) y Hannover (Alemania). Allí se produce actualmente la pick-up Volkswagen Amarok, que podría compartir plataforma y transmisiones con el modelo de Audi.
Y hablando de marcas premium alemanas, ¿habrá una reacción de BMW? Por ahora, ellos se toman a las pick-ups sólo en broma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario