Los ingenieros de Nissan se han inspirado en el reino animal a medida que desarrollan nuevas tecnologías que darán forma al futuro de la movilidad. Uno de los objetivos de I + D a más largo plazo de Nissan es lograr reducir los accidentes fatales y heridos graves entre los ocupantes de sus vehículos a prácticamente cero.
Futami Toru, director de ingeniería de la tecnología avanzada y la investigación, dijo que el estudio del comportamiento de los animales que se mueven en grupos de ayuda a los ingenieros a entender cómo los vehículos pueden interactuar entre sí para un entorno de conducción más seguro y más eficiente.
"En nuestra búsqueda constante para desarrollar sistemas anticolisión para la próxima generación de automóviles, necesitamos mirar más allá de la madre naturaleza para encontrar la forma más extrema de los sistemas anticolisión en la acción, en particular, los patrones de comportamiento de los peces. "
El equipo de investigación creó el EPORO (Episodio 0 Robot), utilizando Laser Range Finder (LRF) tecnología inspirada en los ojos compuestos de los abejorros que pueden ver más de 300 grados, junto con otras tecnologías avanzadas.
"La fracción de segundo se detecta un obstáculo", explica Toshiyuki Andou, director del Laboratorio de Movilidad de Nissan y el ingeniero principal del proyecto, "el robot carro imita los movimientos de una abeja y de inmediato cambia de dirección girando sus ruedas en ángulo recto o mayor para evitar una colisión ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario