Conocido por su predilección por la austeridad, recientemente, el Papa Francisco volvió a sorprender al mundo con una nueva muestra de humildad al viajar en un viejo “Cuatro Latas” de los años 60.
El pasado sábado, la agencia de noticias AFP publicó una serie de fotos, en las que se puede apreciar al pontífice como copiloto de un Renault “Cuatro Latas” de color blanco, conducido por una persona no identificada, poco antes de la vigilia de oración por la paz que ha convocado para hoy ante la tensión en Siria.
La apuesta del Papa Francisco por viajar en vehículos poco lujosos, no es algo nuevo, pues como arzobispo de Buenos Aires se trasladaba en metro. Luego de su elección el Papa ha renunciado a los ostentosos autos oficiales para utilizar un sencillo Ford Focus.
En fecha previa el pontífice, había expresado que “me duele ver a un cura y a una monja con el último modelo de coche porque hay que ser coherentes con la idea de vivir en la pobreza“.
Según el diario italiano “Famiglia Cristiana”, el Renault 4 es un regalo hecho por el sacerdote Renzo Zocca, de 70 años, quien lo utilizó durante buena parte de los 25 años en que fue párroco del barrio obrero de Saval en Verona, “y nunca me dejó tirado”.
El vehículo con 300 mil kilómetros, ha sido revisado recientemente y se encuentra en buen estado, posee doble alimentación a gasolina o a gas, así como el registro de coches de época, por lo que podría circular también fuera del Vaticano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario